Automatización Industrial de INGENUT para el líder editorial SGEL S.A.
El placer de la lectura, el romanticismo del papel y la puesta en escena de las noticias en prensa escrita y revistas llevan aparejadas toda una industria a sus espaldas. Una de las empresas, líderes en España, dedicada a la edición, distribución y venta al detal en este sector, es la Soc. Gral. Española de Librería S.A. (SGEL S.A), con sede en Telde (Gran Canaria) y las Chafiras (Tenerife). En INGENUT, Empresa de Ingeniería Industrial en Tenerife y Canarias, llevamos a cabo para el gigante del papel una instalación para las devoluciones de prensa y revistas. El objetivo final era la Automatización Industrial.
Coincidiendo con el centésimo aniversario, nuestro cliente, la empresa SGEL S.A. en su planta de Gran Canaria decidió modernizar y actualizar sus instalaciones adaptándolas a las últimas tecnologías. Para ello, la empresa del sector editorial contrató los servicios de INGENUT, Empresa de Ingeniería Industrial en Tenerife y Canarias. La necesidad de nuestro cliente consistía en la Automatización Industrial de todo el proceso de selección de prensa y revistas, devoluciones de ellas, abonos a los quioscos, etc. antes realizado de forma manual. En INGENUT, llevamos a cabo el suministro y la instalación de varios transportadores para el proceso de clasificado de devoluciones de prensa y revistas. ¡En INGENUT, somos expertos en Automatización Industrial!
SGEL nace en Barcelona en el año 1.914. Nace como una empresa del grupo francés Hachette-Filippachi, cuya función era la distribución de prensa y revistas periódicas en varios países del mundo. Con el tiempo la empresa traslada su sede central a Madrid y varias zonas de España. El Grupo Hachette-Filippachi cambia su denominación y tras varios pasos adopta el nombre de Lagardére Services, al que sigue perteneciendo SGEL en este momento.
En la actualidad, SGEL S.A. cuenta con una plantilla de 1200 empleados, tienen 34 naves industriales entre la península e islas, así como 160 tiendas dedicadas a la venta al detal de productos editoriales y otras variedades. Disponen de unos 85.000 m² de naves industriales, 14.500 m² de oficinas y 14.000 m² de superficie de ventas al detal mayoritariamente en aeropuertos y estaciones AVE con las marcas Relay, Hubiz, entre otras.
Leave a comment