INGENUT firma con AENA tres servicios en sus instalaciones aeroportuarias de Tenerife
Tras la firma entre INGENUT, Empresa de Ingeniería Industrial en Tenerife y Canarias y AENA, S.A. , compañía española, líder en la gestión de aeropuertos, se amplía la sinergia entre las dos empresas para resolver las necesidades de la compañía española en sus instalaciones aeroportuarias de Tenerife Norte.
INGENUT lleva a cabo el suministro de material de cartelería y señalética para el Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos)
Debido a la modificación permanente de las instalaciones aeroportuarias para una consiguiente mejora y para solventar el desgaste y envejecimiento de las mismas, AENA se vio en la necesidad de sustituir numerosos carteles de señalética tanto en el denominado ‘Nuevo Edificio Terminal’ como en diversas instalaciones, inclusive en la pista de despegue y aterrizaje, trabajo que le fue encargado a INGENUT.
Como solución a la necesidad de AENA, INGENUT suministró e instaló distintos vinilos laminados autoadhesivos de impresión digital Polimérico PMI 2000, Monomérico PMI 3000, Avery 800 y Avery 900, Blanco Mate WF, especiales para:
- Superficies lisas.
- Suelos.
- Cartelería luminosa.
Todos ellos con pictogramas, textos, dimensiones y color según el Manual Normativo de AENA.
Instalación de Bypass entre hipódromos de facturación de equipajes en el Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos)
Tras la renovada configuración del que ha sido denominado el ‘Nuevo Edificio Terminal’ y debido a la obra de Traslado de los filtros en hipódromo de facturación E, han sido eliminados los diez mostradores de facturación de vuelos interinsulares a los que estaba conectados.
Para evitar que este hipódromo quedara sin utilidad, se ha propuesto como solución estratégica, la conexión del hipódromo E a las cintas transportadoras que unen los mostradores de facturación con los hipódromos de facturación A y D. El objetivo, desviar a través de las cintas transportadoras los equipajes facturados al Hipódromo E.
Una modificación en la instalación aeroportuaria de AENA que busca devolver estratégicamente la utilidad al Hipódromo E, cuando los Hipódromos A y D estén fuera de servicio por cualquier avería u otro motivo.
Las acciones llevadas a cabo por INGENUT en las instalaciones aeroportuarias del aeropuerto de Tenerife Norte son:
- Desmontaje de líneas colectoras de transportadores y el traslado a sus nuevos emplazamientos.
- Adaptación a la nueva configuración.
- Redireccionamiento de los equipajes a través de las cintas transportadoras.
- Redireccionamiento de tuberías de fluido caloportador de las instalaciones de climatización.
- Modificación de la instalación eléctrica.
- Modificación de los armarios de control y reprogramación de los autómatas programables responsables del correcto funcionamiento de la instalación.
- Sustitución de todas las persianas automáticas seccionales de cierre de los huecos de los túneles de facturación.
Suministro e instalación de línea de transportadores de rodillos de gravedad
Esta última solución se realiza para enlazar la línea de facturación de equipajes especiales con la máquina de RX en el patio de carrillos. En la nueva configuración del denominado ‘Nuevo Edificio Terminal’, una vez concluida la obra de Traslado de los Filtros, la Línea de Facturación de Equipajes Especiales, fue modificada de lugar, así como girada 180º. Un cambio que afectó a la disposición de las cintas transportadoras con respecto a la Maquina de RX de Inspección de Equipajes situada en el patio de carrillos a los que está conectada.
Como solución, se planteó la conexión del final de las cintas transportadoras a través de las que descienden los equipajes desde la sala de facturación, con la máquina de RX, de una forma continua y sin necesidad de trasladar manualmente los bultos entre ambos puntos. Un trabajo, que ha tenido como resultado un aumento de la seguridad y ergonomía. INGENUT ha sido la empresa responsable del suministro de dos transportadores curvos de 90º de rodillos cónicos de gravedad y dos transportadores rectos de rodillos de gravedad con sus correspondientes patas soporte y encauzadores de los bultos hacia la máquina de RX.
Pingback: Aena vuelve a confiar en la Ingeniería Industrial de INGENUT - INGENUT